noticias

Fallece Rick Anderson, miembro fundador de The Tubes

Bajista de la formación de hard rock californiana (foto 2ª izda), que pasó fugazmente de excéntrica banda de culto a formación de pop con cierto éxito comercial.

Los miembros fundadores Anderson, Bill Spooner y Vince Welnick se juntaron en Phoenix a finales de los 60 como los Beans, mientras que al otro lado de la ciudad, Prairie Prince y Roger Steen tocaban con los Red, White And Blues. Los cinco hombres se unieron en 1972 como Radar Men From Uranus, antes de cambiar su nombre a Tubes con la incorporación de Waybill y Cotten. Encabezada por Waybill, la banda se volvió más salvaje y loca en el escenario, una mezcla frenética de música rock a todo volumen, letras satíricas de Spooner, teatralidad escandalosa y burlesque.

La banda firmó con A&M Records en 1975. Su álbum debut, producido por Al Kooper, incluía el White Punks On Dope, que proporcionó a la banda un éxito en el Top 30 del Reino Unido dos años después en el apogeo del punk. El supuesto sexismo de la banda se atenuó un poco a finales de los 70 cuando bajaron el tono de sus shows en vivo en un intento de enfocarse en sus habilidades musicales. Remote Control, el cuarto álbum de la banda, fue producido por Todd Rundgren, después de lo cual dejaron A&M por Capitol Records. La banda también actuó en la película Xanadu de 1980 , cantando la parte de rock de la canción Dancin frente a una gran banda.

Antes de su desaparición, disfrutaron de su mayor éxito comercial con el éxito Top 10 en EE. UU. She’s A Beauty en 1983. Tanto Spooner como Waybill lanzaron material en solitario, mientras que el último también se estableció. como compositor y actor. Waybill, Steen, Anderson y Prince volvieron a formar la banda en 1993, grabaron un nuevo álbum y llevaron el nombre de Tubes al nuevo milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba