noticias

Fallece Richard Lane, miembro fundador de The Sterms

El guitarrista y teclista formó el grupo, una de las bandas australianas de power pop más reconocidas, con el líder Dom Mariani en 1983.

Richard Lane fundó The Stems a mediados de la década de 1980, junto con el bajista John Shuttleworth, el baterista Gary Chambers y el guitarrista Dom Mariani, con quien Lane compartió la voz principal. La banda tuvo su primer concierto en 1984, apoyando a The Saints y The Triffids. En 1985, la formación lanzó su sencillo debut, Make You Mine, que se convirtió en el segundo single independiente australiano más vendido del año. The Stems lanzó un álbum  At First Sight, Violets Are Blue antes de separarse en 1987. En los años 90, a través de su sello discográfico independiente Idaho Records, Lane distribuyó lanzamientos de los Jackals, A Month of Sundays, No Flowers No Wedding Dress, Rawkus y otras bandas locales.

The Sterms se reformó en 2003, con Lane retomando su papel de cantante y multiinstrumentista. Su segunda encarnación generó otro álbum, Heads Up de 2007. La banda se disolvió una vez más en 2009, antes de reformarse nuevamente en 2013, esta vez sin Lane.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba