noticias

The Smile arranca su nueva gira europea

La banda spin off de Radiohead comenzó en Dublín la gira de presentación de su nuevo álbum,  Wall of Eyes, que recalará a finales de agosto por la península.

Tomando su nombre del título de un poema del poeta inglés Ted Hughes, The Smile es un proyecto colaborativo que reúne el talento de Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead y el batería de Sons of KemetTom Skinner. Nacida en la pandemia, la banda hizo su debut sorpresa en vivo en 2021 en Glastonbury y posteriormente anunció que publicaría su disco debut. En enero de 2022, lanzaron el primer avance del álbum, una avalancha de post-punk impulsada por guitarras titulada You Will Never Work in Television Again. El trío publicó varios singles hasta lanzar su primer LP A Light for Attracting Attention.

Este enero la agrupación publicó su esperado segundo disco a través de XL Recordings, Wall of Eyes. Durante su gira del pasado año ya había estrenado gran parte de las canciones contenidas en el álbum, y con todo ayer presentaron por primera vez en vivo algunas pendientes como Wall of Eyes o el cierre You Know Me!. Por si fuera poco, la banda también ha dado a conocer dos nuevas composiciones, Instant Psalm y Zero Sum.  Los fans de The Smile están de enhorabuena, pues podrán disfrutar de ellos en directo durante su parada por los Jardines de Viveros en Valencia el 28 de agosto y ese último fin de semana en el Meo Kalorama en Lisboa. Como en el resto de la gira, el grupo estará acompañado por el DJ y productor británico James Holden como artista invitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba