noticias

Fallece Ray Manzarek

Ray Manzarek y Jim Morrison

El teclista y miembro fundador de The Doors, falleció hoy a los 74 años, después de una larga batalla contra el cáncer hepático que padecía.

“Ray Manzarek, teclista y miembro fundador de los Doors, falleció hoy a las 14:31 en la clínica RoMed en Rosenheim, Alemania después de una larga batalla con el cáncer de las vías biliares. Tenía 74 años. En la hora de su muerte, fue acompañado por su esposa Dorothy Manzarek, y sus hermanos Rick y James Manzarek.” se apuntaba hoy en la cuenta de Facebook de The Doors.

Ray Manzarek conoció a Jim Morrison en los años 60, cuando ambos estudiaban cine en la UCLA. Tras escuchar la poesía de este último, lo invitó a formar parte de un grupo que tenía con sus hermanos. Formaron The Doors junto a Robbie Krieger y John Densmore, convirtiéndose en la legendaria banda de rock desde 1967 hasta 1971,  con tan sólo seis discos, y en el que el teclado de Manzarek era una parte inconfundible de su sonido.

Tras la muerte de Morrison el 3 de julio de 1971, Manzarek y los otros integrantes hicieron otras grabaciones bajo el nombre de The Doors. La banda se desintegró en 1973. En 2002, Manzarek regresó a los escenarios para presentarse como The Doors of the 21st Century junto con el guitarrista Robby Krieger y llevar la música de los Doors a una nueva generación de fans.

 

Tags

2 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close