noticias

Fallece Prince Markie Dee, de los Fat Boys

Uno de los primeros grupos de rap en lanzar discos de larga duración, junto con Run-D.M.C., Whodini y Kurtis Blow, y uno de los de mayor éxito en las listas de todo el mundo.

Prince Markie Dee (foto dcha) se llamaba Mark Morales y nació en Brooklyn en 1968. En 1983 formó The Fat Boys con Darren ‘Buff Love’ Robinson- que murió en 1995- y Kool Rock-Ski. Los dos primeros álbumes del grupo fueron producidos por Kurtis Blow, y tuvieron éxito gracias a los sencillos Jail House Rap o Can You Feel It?.

El álbum Crushin de 1987 de platino debido a su sencillo Wipeout, el clásico de los Surfaris fue grabado junto con los legendarios The Beach Boys. El siguiente álbum, Coming Back Hard Again, repitió la fórmula del anterior de grabar con un grande del rock y recibió el disco de oro debido al aún mayor exitoso sencillo The Twist (#1 EEUU, #4 España), una revisión del clásico del rock grabado con su primer protagonista, Chubby Checker. El álbum también incluyó el tema principal de la película A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master, que contó con Robert Englund interpretando a Freddy Krueger.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar