noticias

Fallece Philip Paul

Baterista de estudio de King Records, así como de dos de sus sellos subsidiarios, Federal y Bethlehem. tocó la batería en más de 350 grabaciones y creó el ritmo del clásico The Twist. Tenía 96 años.

Paul conoció a Syd Nathan, presidente y propietario de King Records. De 1952 a 1965, Paul se convirtió en el baterista de estudio de King Records, tras tocar en el famoso Cotton Club, así como de dos de sus sellos subsidiarios, Federal y Bethlehem. Tocó la batería en más de 350 grabaciones con artistas como Hank Ballard, Milt Buckner, John Puckett Trio,  Trini López, Grandpa Jones, Cowboy Copas y Bonnie Lou.

Paul creó el ritmo de The Twist y estaba en la grabación original de Hank Ballard and the Midnighters. También participó en las grabaciones originales de Fever de Little Willie John, Please Come Home for Christmas de Charles Brown, Train Kept a Rollin de Tiny Bradshaw, Good Rockin’ Tonight de Wynonie Harris y casi todos los discos de Freddie King, considerado uno de los “Tres reyes de la guitarra de blues”, incluidos sus mayores éxitos Hide Away y Tore Down.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba