noticias

Fallece Phil Everly, la mitad de Everly Brothers

the_everly_brothers

El músico y miembro del influyente dúo de los años cincuenta, junto a su hermano Don, murió hoy a los 74 años en Burbank (California, EE.UU.).

Los dos músicos alcanzaron su máxima popularidad a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta.

Enorme su influencia para las bandas del pop de años sucesivos como The Beatles, The Beach Boys y The Byrds, su paso por las listas fue incomparable. The Everly Brothers tuvieron nada menos que 35 singles en el top 100 americano en su carrera, 26 de ellos entre los 40 primeros, el record del dúo con más singles en la listas americanas. En Reino Unido, donde mantuvieron incluso su popularidad aún a partir de 1961 y hasta la conocida  “invasión británica”, consiguieron hasta 30 éxitos, 29 de ellos entre los 40, 13 top 10 y con 4 No. 1 entre 1957 y 1984.

Su primer álbum, The Everly Brothers, contenía sus dos primeros éxitos: Bye Bye Love, Wake up little Susie, hits que fueron seguidos por Walk right back, All I Have to Do Is Dream, So sad (to watch good love go bad), Lucille, When Will I Be Loved, Bird Dog y (Till) I Kissed You. Más tarde llegarían Cathy’s Clown- el single más vendido en 1960 y una de las canciones que más versiones ha recibido a lo largo de la historia- Crying In The Rain, Temptation, How Can I Meet Her? o True Love, entre otras pero a partir de 1965 sus éxitos fueron declinando debido a que Wesley Rose- director de Cadence Records- y con él los compositores de la mayor parte de sus éxitos, el matrimonio Felice y Boudleux Bryant, dejan de colaborar con ellos.

Ambos hermanos emprendieron carrera en solitario. Phil tuvo cierto éxito a principios de 1983 con el dueto con Cliff Richard She means nothing to me. El dúo vuelve a reunirse en 1984, con el álbum EB84, donde destaca el éxito del single, On The Wings Of A Nightingale escrita por Paul McCartney especialmente para ellos.

En 1986 Everly Brothers fueron uno de los 10 primeros artistas en entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

+ en nuestra:RECOMENDACIÓN: THE EVERLY BROTHERS 

Etiquetas

1 thought on “Fallece Phil Everly, la mitad de Everly Brothers”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close