noticias

Fallece Peter Green, cofundador de Fleetwood Mac

Reconocido como uno de los mejores guitarristas británico de la década de 1960, ha fallecido a los 73 años.

Peter Allen Greenbaum nació el 29 de octubre de 1946 en Londres. Apenas había salido de su adolescencia cuando tuvo su primera gran oportunidad en 1966, reemplazando a Eric Clapton en los Bluesbreakers de John Mayall. En los Bluesbreakers se encontróó con Mick Fleetwood y Mayall agregó al bajista McVie poco después. Los tres dejaron el grupo al año siguiente, formando el núcleo de la banda inicialmente anunciada como Peter Green’s Fleetwood Mac featuring (guitarist) Jeremy Spencer.

Fleetwood Mac hizo su debut en el festival British Blues and Jazz en el verano de 1967, lo que llevó a un contrato de grabación, luego un primer álbum homónimo en febrero de 1968. El álbum, que incluía Long Grey Mare y otras tres canciones de Green , permaneció en las listas británicas durante 13 meses. Los primeros discos de la banda eran de auténtico blues-rock con singles hoy más que conocidos como Oh Well y Black Magic Woman, más tarde un éxito para Carlos Santana.

Pero a medida que la banda iba creciendo, el deterioro de su salud mental y el uso intensivo de drogas psicodélicas llevaron a Green a abandonar Fleetwood Mac. Green Manalishi fue el último sencillo de Green con la banda, que dejó finalmente para siempre en 1971. Green fue internado en un hospital psiquiátrico en 1977 después de un incidente con su gerente y no volvió a actuar hasta la década de los 90 con Peter Green Splinter Group, si bien antes sí había `publicado varios discos en solitario y colaborado en discos como Rattlesnake Shake y Super Brains en el álbum en solitario de Mick Fleetwood . En 1998, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto con los otros miembros pasados ​​y presentes de Fleetwood Mac. Peter Green asistió a la ceremonia de inducción, pero no actuó con sus antiguos compañeros de banda, sino que optó por interpretar su composición Black Magic Woman con Santana, que fueron incluidos la misma noche.

Mick Fleetwood dirigió un concierto homenaje a Peter Green en febrero de  este mismo 2020. El evento, celebrado en el London Palladium contó con David Gilmour de Pink Floyd, Billy Gibbons de ZZ Top, Pete Townshend de los Who, Bill Wyman de The Rolling Stones, Steven Tyler de Aerosmith, Christine McVie de Fleetwood Mac, junto con John Mayall, Zak Starkey, Jonny Lang entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba