noticias

Fallece Patrick Sky

El compositor, miembro fundamental de la comunidad folk de Greenwich Village a mediados de los 60, murió el 27 de mayo en Asheville, Carolina del Norte. Tenía 77 años.

Patrick Lynch nació el 2 de octubre de 1943 en Liveoak Gardens, Georgia, de ascendencia irlandesa y nativa americana. Pasó la mayor parte de su infancia en Louisiana, donde aprendió a tocar la guitarra, el banjo y la armónica. Después de una temporada en el ejército, a principios de los años 60, se mudó a la ciudad de Nueva York, donde comenzó su carrera interpretando canciones folk tradicionales. Pronto comenzó a escribir su propio material, que se volvió cada vez más de actualidad.

El álbum debut homónimo de Sky, lanzado por Vanguard Records, en 1965, es reconocido como una joya escondida del movimiento folk. Se cambió al sello Verve Forecast en 1968 para el álbum Reality is Bad Enough. En 1973 lanzó Songs That Made America Famous en el sello Adelphi. En 1973, Sky cofundó el sello Green Linnet Records, especializado en música celta, y más tarde se convirtió en un artesano de gaitas irlandesas, un instrumento que también tocaba y del cual escribió varios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba