noticias

Fallece Padraig Duggan, miembro fundador de Clannad

clannad

Una de las bandas irlandesas más populares, formada por Ciaran, Pol y Moya Brennan junto a sus tíos Noel y Padraig Duggan.

Moya, Ciarán y Pól Brennan se unieron a sus tíos Noel y Pádraig Duggan y empezaron a tocar en la taberna de su padre Leo. La hermana de Máire, Eithne, se unió a la banda en 1979 y la abandonó tres años más tarde para seguir una exitosa carrera en solitario conocida como Enya. Los Brennan son la familia musical con más éxito de toda Irlanda.

 

Aunque su discografía se remonta a principios de los 70, su primer gran éxito fue para el tema central de la BSO de la serie Harry’s Game (1982), único single nº1 cantado en gaélico en su país. Bono fue desde siempre un gran admirador de la banda, con la que grabó su otro top 20 en listas, In a life time. Además, en su giro del folk, la formación dio un nuevo significado al concepto de new age y la música celta. El propio James Horner admitió su enorme influencia al componer la banda sonora de TitanicClannad ganó un premio Grammy por su álbum Landmark en 1998. En 2013 la formación publicó Nádúr, su primer trabajo en 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba