noticias

Fallece Otis Rush

Conocido como arquitecto clave del “West Side Sound” de Chicago.

Rush ejemplificó el estilo moderno del blues. Era zurdo y rasgueaba con la mano izquierda mientras se movía con la derecha. La primera grabación de Rush en 1956 en I Can not Quit You Baby de Cobra Records alcanzó el puesto # 6 en el Billboard R & B Charts y lo catapultó a la fama internacional. Los Rolling Stones hicieron la canción con Eric Clapton en su reciente álbum Blue & Lonesome.

Tras su paso por Chess Records, en 1969, su álbum Mourning in the Morning fue lanzado por Cotillion Records. Grabado en los Estudios FAME en Muscle Shoals, Alabama, fue producido por Michael Bloomfield y Nick Gravenites (entonces de la banda Electric Flag). El sonido incorporó música soul y rock, una nueva dirección para Rush. Lanzó Any Place I’m Goin ‘ en 1998, y obtuvo su primer Grammy al Mejor Álbum de Blues Tradicional en 1999.

Rush una gran influencia para Eric Clapton, el propio Michael Bloomfield,el fundador de Fleetwood Mac, Peter Green o Duane Allman. Stevie Ray Vaughan llamó a su banda Double Trouble por una canción de Rush de 1958.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba