noticias

Fallece Olivia Newton-John

La cantante y actriz ha fallecido tras una larga lucha contra el cancer. Tenía 73 años.

Newton-John ganó cuatro premios Grammy a lo largo de su carrera musical, incluyendo Mejor Interpretación Vocal Country Femenina por el sencillo Let Me Be There y Grabación del Año por I Honestly Love You en 1974. El comienzo de los años setenta fue un período prolífico para Olivia: su asociación con Cliff Richard and the Shadows llevó su música a una amplia audiencia. Cliff Richard tenía un programa de televisión  y Olivia era una invitada habitual. Lanzó los álbumes Olivia Newton-John (1971), Olivia (1972) y Music Makes My Day (1973). Bruce Welch arregló el primer sencillo exitoso de Olivia, una versión de If Not For You de Bob Dylan.

En el mismo año 1974, representó al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión con la canción Long Live Love, donde terminó cuarta detrás de la canción ganadora de ABBA ‘Waterloo’ para Suecia. Quizás es mejor conocida por su papel de Sandy Olsson en el musical Grease de 1978, protagonizada junto a John Travolta. Se destaca por sus interpretaciones vocales en las pistas Summer Nights y You’re The One That I Want, que sigue siendo uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos, tanto que en su reedición en 1991 en formato megamix volvió al número uno en nuestro país. Travolta, quien interpretó a Danny Zuko en Grease, rindió homenaje a la estrella en Instagram y escribió: “Mi querida Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho”.

Tras el exitoso single con Andy Gibb I Can’t Help It (#23 España), llegó su nueva película, Xanadu (1980), que recibió críticas negativas y no atrajo al público al cine. Sin embargo, la banda sonora de Xanadu fue un gran éxito, con la canción de Olivia Magic encabezando las listas estadounidenses, y la canción principal, un dúo con ELO, alcanzo el número uno en nuestro pais, el segundo de su carrera. Desde entonces, la película se ha convertido en una especie de clásico de culto. Le seguiría el álbum y single Physical, su último gran éxito en listas (#1 EEUU, #16 España).

Geffen lanzó Back To Basics, The Essential Collection en 1992. Este iba a ser el regreso de Olivia a lo que mejor sabía hacer, una retrospectiva de su carrera pero con cuatro nuevas canciones, que  promocionó activamente, y estaba ensayando para salir de gira. con el álbum a finales del verano, pero un cáncer de mama paralizó todos sus planes. Tras su recuperación, regresó a los escenarios a finales de los 90s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba