noticias

Fallece Noel Bridgeman, miembro original de Skid Row

Batería de la banda de blues rock irlandesa, la primera en la que los futuros miembros de Thin Lizzy, Phil Lynott y Gary Moore, tocaron profesionalmente.

Tras surgir durante el boom del beat irlandés de la década de 1960, Bridgeman (foto izda) se convirtió en uno de los mejores bateristas irlandeses de la historia. A fines de la década de 1960, fue miembro de Skid Row, junto a Brendan ‘Brush’ Shiels en el bajo, Bernard “Ben” Cheevers en la guitarra, luego sustituido por Gary Moore, y Phil Lynott en la voz. Sin embargo, con Lynott sólo grabarían un single, New Places, Old Faces / Misdemeanor Dream Felicity para el Sello Irish Song Records.

Skid Row se redujo a un trío y Clifford Davis, quien también dirigía Fleetwood Mac de Peter Green- quien había quedado impresionado por la forma de tocar de Moore- entre otras bandas exitosas de la época, firmó un contrato de gestión. La banda lanzó su primer álbum Skid, en octubre de 1970. Un segundo LP, 34 Hours, llamado así porque les tomó solo 34 horas grabarlo, fue lanzado a principios de 1971 e incluso llegó un tercer álbum en el otoño de 1971, pero Moore dejó la banda en diciembre de 1971, justo antes de otra gira planificada por Estados Unidos, reemplazado por Paul Chapman. Bridgeman, que también abandonó en 1972, aparecería en distintas alineaciones de la banda a lo largo de los 70s, para colaborar posteriormente en discos de estudio y actuaciones de vivo para artistas como The Waterboys o Clannad, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba