Cine, Tv y Teatro

Fallece Neil Simon

El escritor más nominado a los Tony y los Oscar ha fallecido a los 91 años.

Nacido en el Bronx el 4 de julio de 1927, Marvin Neil Simon creció en Manhattan y durante un breve período asistió a NYU y la Universidad de Denver. . Su trabajo como escritor más importante llegó a principios de la década de 1950 cuando se unió al personal de Your show of shows, una serie de comedias televisivas en vivo. El programa hilarantemente vanguardista de Sid Caesar tenía algunas de las mejores mentes cómicas de la televisión trabajando ahí, incluidos Mel Brooks, Woody Allen, Larry Gelbart y Carl Reiner.

El hermano de Simon, Danny, jugó un papel importante en su escritura. Después de su divorcio, Danny se mudó a una casa con otro hombre divorciado, y esta situación se convirtió en la base de The Odd Couple (1966). Aunque Danny había empezado a escribir la historia él mismo, finalmente se la dio a Simon, quien la convirtió en un éxito en Broadway. Protagonizada por Jack Lemmon y Walter Matthau, la versión cinematográfica de 1968 fue igualmente exitosa e impulsó una popular serie de televisión.

A lo largo de su carrera de cuatro décadas, Simon utilizó su propia vida y experiencia como material para sus obras. Muchas de ellas tienen lugar en los barrios obreros de Nueva York que conocía tan bien desde niño. De Simon, el actor Jack Lemmon dijo, “Neil tiene la capacidad de escribir personajes, incluso los personajes principales que se supone debemos enraizar, que son absolutamente defectuosos. Tienen debilidades. Tienen defectos. Pero, son seres humanos. No son todos malos o buenos; son personas que conocemos “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba