noticias

Fallece Neil Mazer

El productor habitual de Neil Young desde los setenta, como Tonight’s The Night, Time Fades Away y Harvest, ha fallecido a los 79 años.

Mazer fue habitual productor del canadiense, una historia que va desde Harvest de 1972 hasta Everybody’s Rocking de 1983. También produjo el álbum Homegrown grabado en la década de 1970, pero que solo se lanzó en 2020.

Nacido en Nueva York y criado en Nueva Jersey, la vida musical de Mazer comenzó en el sello de jazz Prestige Records. En 1970 produjo el segundo LP de Linda Ronstadt, Silk Purse. Poco después se trasladaría a Nashville, donde fue cofundador de los Quadrafonic Sound Studios. En 1971, Mazer organizó una cena y Young, que estaba en la ciudad para aparecer en The Johnny Cash Show, fue uno de los asistentes.

Mazer fue contratado para producir Harvest, el legendario álbum de Young de 1972, con invitados como Linda Ronstadt, James Taylor, David Crosby, Graham Nash y Stephen Stills, el lanzamiento comercial más exitoso de Young. Más allá de su trabajo con Young, Mazer grabó muchos álbumes en vivo notables, incluyendo Joplin In Concert de Janis Joplin, Sunday Concert de Gordon Lightfoot y la famosa actuación de despedida de la banda, The Last Waltz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba