noticias

Fallece Natalie Cole

Natalie Cole

La cantante, hija de Nat King Cole, ha fallecido de un fallo del corazón, a los 65 años.

Cole llamaba a su familia “the black Kennedys” – su madre era cantante también, Maria Hawkins Ellington, de la Orquesta de Duke Ellington- y desde los primeros años de su vida estuvo involucrada en la música: a los 6, ya cantaba en el álbum de Navidad de su padre, y comenzó a actuar a los 11. Nat King Cole falleció de cáncer de pulmó en 1965, cuando ella apenas tenía 15.

Natalie publicó su debut Inseparable en 1975, con dos canciones de éxito: This Will Be (An Everlasting Love) y Inseparable, un álbum que le proporcionó el Grammy al mejor artista revelación.

Le siguieron otra serie de discos aplaudidos como Natalie (1976), Unpredictable (1977) o Thankful (1977). Tras varios años con problemas derivados de las drogas, regresó con el álbum de 1987 Everlasting, que incluía la versión de Pink Cadillac de Springsteen con el que alcanzó el top 5 en EEUU. No obstante, su disco Unforgettable… with Love (1992) en el que interpretaba canciones originalmente grabadas por y con su padre, fue el que la catapultó al éxito definitivo: vendió siete millones de copias y con él ganó siete premios Grammy, incluyendo el de Disco del año. Su último álbum Natalie Cole en Español es un álbum de versiones de canciones clásicas en castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba