noticias

Fallece Morris ‘B.B.’ Dickerson, miembro fundador de War

El bajista y vocalista de la legendaria banda de funk rock falleció a los 71 años.

War, un grupo de nueve miembros con sede en Los Ángeles,se destacó durante la década de 1970 por su fusión de rock, jazz latino, funk y rhythm and blues.  Dickerson, que nació en 1949 en Torrance, California, y se inició en el bajo a la edad de 12 años (foto centro con gafas) ayudó a desarrollar el sonido característico de la banda y fue coautor de grandes éxitos como The Cisco Kid o Why Cant We Be Friends. Antes de formar War, Dickerson había actuado en un grupo de versiones de blues y jazz llamado The Creators junto con su tío Howard E. Scott solían abrir para Ike & Tina Turner cuando tocaban en Los Ángeles. The Creators se separaron durante la Guerra de Vietnam, y mientras Dickerson estaba en Hawai, su tío tocaba con una banda que se conoció como The Nightshift. Dickerson se unió a ellos a su regreso. El productor y compositor Jerry Goldstein escuchó a la banda tocar durante uno de sus ensayos y decidió que la banda complementaría el estilo vocal de Eric Burdon, antes de los Animals. The Night Shift se convirtió en War a principios de 1969. El nombre “War” fue elegido para la banda para compensar el hecho de que la palabra “paz” se usaba constantemente en la cultura pop.

Burdon & War lanzó un álbum en 1970 titulado Eric Burdon Declares “War”. El álbum de oro alcanzó el número 18 en las listas de música y su sencillo Spill the Wine alcanzó el número tres. War tocó en el club de jazz londinense de Ronnie Scott en 1970 con Jimi Hendrix, el último concierto de Hendrix antes de su muerte. La banda tocó tres álbumes con Eric Burdon en 1970 y 1971, uno de los cuales no se publicó durante cinco años.

En 1971 War y Eric Burdon se dividieron para convertirse en solistas. El movimiento fue impulsado por una experiencia que los miembros de la banda War tuvieron con Burdon. En 1970, Burdon desapareció en medio de una gira europea, y War se vio obligado a tocar con él, siendo bien acogido por el público. All Day Music, su primer álbum sin Burdon, vendió casi dos millones de copias y alcanzó el número 16 en la lista en EEUU, con dos sencillos en listas: All Day Music y Slippin ‘Into dark. En 1972 War lanzó The World Is a Ghetto, el álbum más vendido de 1973, con los sencillos Cisco Kid y The World Is a Ghetto, que contaba con la voz de Dickerson, se convirtieron en oro. De 1975 a 1981, War lanzó siete álbumes más, incluido Why Cant We Be Friends.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba