Cine, Tv y Teatro

Fallece Monte Hellman

Director, entre otras, de la road movie independiente Two-Lane Blacktop (1971) protagonizada por James Taylor y Dennis Wilson.

De la mano del prolífico Roger Corman entró en el mundo del cine y debutó como director con The beast from the haunted cave, con Jack Nicholson. Carretera asfaltada en dos direcciones, en la que interviene otro de sus actores habituales, Warren Oates, y con el extraño protagonismo de dos músicos que no eran actores profesionales, James Taylor y Dennis Wilson, es hoy considerada una de las grandes obras de culto de los 70s.

Hellman terminó dos películas en postproducción que fueron iniciadas por otros directores que murieron después de que se rodaron las películas, la biografía de Muhammad Ali The Greatest (1977),iniciada por Tom Gries, y Avalanche Express (1979) iniciada por Mark Robson). Entre 1978 y 1998 firma dos títulos rodados en España: el spaghetti-western Clayton Drumm e Iguana, adaptación de la novela homónima de Alberto Vázquez Figueroa. En el Festival de Cine de Venecia de 2010 Hellman recibió un premio especial a su carrera.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar