noticias

Fallece Mike Mitchell, miembro fundador de The Kingsmen

La legendaria banda de garage rock de los años 60 de Portland, Oregon fueron conocidos por su grabación de 1963 de Louie Louie de Richard Berry.

En 1957, el baterista Lynn Easton invitó al vocalista Jack Ely a tocar con él en un concierto en el Portland Hotel. Los dos adolescentes habían crecido juntos, y pronto agregaron a Mike Mitchell (segundo izda) a la guitarra y Bob Nordby al bajo para completar la banda, en Portland, Oregon en 1959. Cuatro años después, el grupo de garage rock lanzó su sencillo debut, una estridente versión de Louie Louie de Richard Berry, que alcanzó el puesto número 2 en la lista Hot 100 de Billboard.

El FBI incluso inició una investigación para determinar si Louie Louie, una canción sobre un marinero que extraña su interés amoroso, era de alguna manera pornográfica. Si bien, según los informes, concluyeron que la melodía era “ininteligible a cualquier velocidad”, fue prohibida en Indiana, pese a lo cual, la mayor parte de los jóvenes ya se habían hecho con una copia del single. La banda, con Mitchell siempre como miembro permanente, lanzó cinco discos de estudio más en varias formaciones, y obtuvieron otros éxitos durante la década, incluidas The Jolly Green Giant (#4, 1964) y Money (#16, 1964).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba