noticias

Fallece Mike Harrison, líder de Spooky Tooth

Mike Harrison, miembro fundador de Spooky Tooth y vocalista en varios períodos de su historia, murió el domingo pasado (25 de marzo) a la edad de 72 años.

Harrison (foto izda) nació en Carlisle, Inglaterra y formó la banda V.I.P. en 1963, que también incluía a un joven Keith Emerson. En 1967, Emerson dejó la banda para formar The Nice y V.I.P. cambiaron su nombre a Art, lanzando un álbum, Supernatural Fairy Tales. Gary Wright se unió a la banda en octubre de 1967 y cambiaron su nombre a Spooky Tooth.

Harrison cantó en los cuatro álbumes de Spooky Tooth, incluido The Last Puff de 1970, que fue anunciado como Spooky Tooth Featuring Mike Harrison. La banda se separó y Harrison publicó dos discos como solista, Mike Harrison (1971) y Smokestack Lightning (1972) antes de reformar la banda en 1972 con la incorporación de Mick Jones, más tarde en Foreigner.

Spooky Tooth lanzó dos álbumes en 1973 con Harrison a la cabeza antes de dejar la banda de nuevo grabando su próximo álbum en solitario, Rainbow Rider. Sin embargo, no volvió a grabar más hasta 1997, parar grabarcon antiguos miembros de Spooky Tooth, lo que resultó el último álbum de la banda, Cross Purpose de 1999.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close