Cine, Tv y Teatro

Fallece Michel Legrand

Tenía 86 años

El compositor, director de orquesta y pianista francés fue tres veces ganador del Premio de la Academia.

En 1954, Legrand se convirtió en una estrella de la noche a la mañana después de que su álbum I Love Paris se convirtiera en un éxito, y continuó vendiendo más de 8 millones de copias. Tenía 22 años. Siguió el éxito con álbumes como Holiday in Rome (1955) y Michel Legrand Plays Cole Porter (1957). A fines de los años cincuenta y sesenta, Legrand participó activamente en el desarrollo de la nouvelle vague, componiendo bandas sonoras para películas para Jean-Luc Godard o Jacques Demy y se convirtió, así, en el responsable del género musical en el cine francés. En 1963 Legrand hizo Los paraguas de Cherburgo (1964), la primera película musical que fue cantada en su totalidad. Por esa banda sonora recibió tres nominaciones al Oscar.

Su amistad con Quincy Jones y Mancini lo ayudó mucho, especialmente al conocer a los letristas Alan y Marilyn Bergman. En 1969, Legrand ganó su primer Oscar a Canción Original para The Windmills of Your Mind y también fue nominado a Mejor BSO para El caso de Thomas Crown (1968). Finalmente, Legrand se convirtió en una estrella en los EE. UU., Recibió doce nominaciones para los Premios de la Academia y ganó otros dos Oscar.

En los años 80 y 90, Legrand continuó dando conciertos en vivo con su propio trío de jazz. También dirigió su gran banda que realizó varias giras internacionales, acompañando a estrellas como Ray Charles, Diana Ross, Bjork y Stephane Grappelli.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar