Cine, Tv y Teatro

Fallece Michel Bouquet

Uno de los más reputados actores del cine francés, trabajó con directores como Henri-Georges Cluzot, François Truffaut, Claude Chabrol o Robert Guédiguian.

Empezó en el teatro en 1944 y luego obtiene su primer papel principal en Romeo y Jeannette de Jean Anouilh. Se dio a conocer especialmente por sus interpretaciones del típico burgués de la década de 1970 en la obra de Claude Chabrol y François Truffaut, sin dudar en asumir papeles antipáticos, interpretar personajes equívocos, oscuros, enigmáticos.

En Noche y niebla (1955) puso su voz al documental de Alain Resnais sobre el siniestro campo de Auschwitz. Hizo de víctima en La novia vestía de negro (1968) de Truffaut y el detective privado en La Sirène du Mississipi (1969) del mismo director o un policía obstinado que aterrorizaba a Alain Delon en Deux hommes dans la ville (1972).

En 2002 fue distinguido con el César a mejor actor por Cómo maté a mi padre, de Anne Fontaine, y en 2006 volvió a ganar el prestigioso galardón cuando se metió en la piel del presidente socialista François Mitterrand en Presidente Miterrand, dirigida por Guédiguian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba