noticias

Fallece Michael Lang, impulsor del Festival Woodstock

El hombre que estuvo detrás de la organización del mítico festival celebrado en el verano de 1969 murió a los 77 años.

Lang también promovió el evento Woodstock ’94 para conmemorar el 25 aniversario del festival, luego el no tan exitoso Woodstock ’99 y, más recientemente, el evento del 50 aniversario que estaba planeado para 2019 pero se estrelló antes del despegue. Woodstock se inició gracias a los esfuerzos de Michael Lang, Artie Kornfeld, Joel Rosenman y John P. Roberts. Roberts y Rosenman financiaron el proyecto. Michael Lang tenía apenas 24 años cuando produjo el Miami Pop Festival en 1968, en la costa este el año anterior, donde aproximadamente 25,000 personas asistieron al evento de dos días, con Jimi Hendrix, Frank Zappa, Chuck Berry y Bo Diddley.

Al año siguiente, trabajó en el histórico Festival de Woodstock. Woodstock tenía a Joe Cocker, Hendrix, Santana, Janis Joplin, The Who, Creedence Clearwater Revival, Canned Heat o Jefferson Airplane. Se convirtió en el punto de referencia para los eventos musicales en años sucesivos. Su significado se vio reforzado por un documental de 1970,  un álbum de banda sonora adjunto y una canción escrita por Joni Mitchell que se convirtió en un gran éxito para Crosby, Stills, Nash & Young y Matthews Southern Comfort.

Lang poseía y operaba Just Sunshine Records, que produjo y lanzó más de 40 álbumes de artistas musicales tan diversos como Karen Dalton, Betty Davis y Mississippi Fred McDowell. Lang también dirigió a varios artistas internacionales exitosos, incluidos Joe Cocker, Rickie Lee Jones o Willie DeVille.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba