noticias

Fallece Michael Fonfara

El músico canadiense fue miembro de las bandas The Electric Flag y Rhinoceros durante los años 70 y teclista de gran parte de la discografía de Lou Reed. Tenía 74 años.

Fonfara trabajó brevemente con David Clayton-Thomas y luego, durante los meses de noviembre y diciembre de 1967, realizó una gira y grabó con The Electric Flag, con Buddy Miles y Michael Bloomfield. Fonfara reemplazó al teclista y miembro fundador de la banda, Barry Goldberg y grabó el disco de debut homónimo que fue aclamado por la crítica pero un fracaso en listas. Luego fue seleccionado por el productor Paul Rothchild como miembro del «supergrupo» de rock, blues, jazz, funk y soul elegido por Elektra Records, Rhinoceros– en la foto, bajo/izda- en diciembre de 1967, que también debutó con su álbum homónimo en 1968 y que contenía canciones que fueron éxitos para otros artistas como Let Me Serenade You.Fonfara fue el coautor del gran éxito de la banda, Apricot Brandy, y grabó tres álbumes con el grupo.

A partir de 1974 comenzó a trabajar con Lou Reed, una asociación que continuó durante el resto de la década de 1970, convirtiéndose incluso en coproductor de Growing Up in Public de 1980. Durante la última parte de la década de 1970 y hasta 1981, fue miembro del grupo de pop rock Tycoon, con sede en la ciudad de Nueva York, que grabó dos álbumes. También participó en otros discos destacados de Foreigner o Everly Brothers, entre otros artistas.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar