noticias

Fallece Merle Haggard

ca. 1970's, Los Angeles, California, USA --- Haggard choosing fabric for a new Nudie outfit. --- Image by © Jeff Albertson/CORBIS

Una de las grandes figuras del country, hoy cumplía 79 años.

Hoy abríamos el día con su música, dentro nuestra habitual felicitación de cumpleaños. Pero Merle Haggard ha fallecido hoy mismo por las complicaciones de una neumonía. Criado en Bakersfield, aprendió a tocar la guitarra en la prisión de San Quintín. Fue una actuación del mismísimo Johnny Cash la que le animó a convertirse en cantante.

En 1960 sale de prisión y se integra en la banda de Wynn Stewart. Charlie Owens le ficha y publica sus primeros discos. Su primer éxito llegó en 1965 con (My Friends Are Gonna Be) Strangers. Al año siguiente llegó su canción más popular, I’m a Lonesome Fugitive. Llegaron más éxitos como Mamma said, Working man blues o Okie from Muskogee, ya en 1969. Así, el músico colocó hasta 61 de sus canciones en el top 10 de las listas country en EEUU de forma consecutiva, entre 1965 y 1985.

Su último disco en solitario fue Working in Tennesee, en 2011. Uno de sus discos más celebrados en tiempos recientes fue el álbum Django and Jimmie, colaboración con su amigo Willie Nelson– con quien tuvo uno de sus mayores hits en listas pop, con Pancho and Lefty (1983 / #1 Country / #37 Pop) de Townes Van Zandt y publicado en 2015. En 1994 ingresó en el Salón de la Fama del Country.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close