noticias

Fallece Maurice White, líder de Earth, Wind and Fire

maurice white

El cofundador de Earth, Wind & Fire ha muerto a los 74 años tras una batalla de más de dos décadas con la enfermedad de Parkinson.

Su incursión en la música fue como batería de algunos de los grandes del R & B, blues y jazz como Etta James, the Impressions, Betty Everett y en grabaciones conocidas por todos como Rescue me de Fontella Bass o Summertime de Billy Stewart.

Pasó por Ramsey Lewis Trio y recaló con The Salty Peppers con Wade Flemons y Don Whitehead. A la formación se unió su hermano Verdine, la cantante Sherry Scott y el percusionita Yackov Ben Israel. Nació Earth, Wind & Fire. Su primer hit llegó en 1971 con Love is Life (1971/ #93 EEUU). A la formación se unieron, al año siguiente, Ronnie Laws, Roland Bautista, Larry Dunn, Ralph Johnson, Phillip Bailey y Jessica Cleaves.

Open Our Eyes se publicó en 1974 y fue el disco con el que comenzaron sus primeros éxitos en listas: Mighty Mighty (1974 / #29 EEUU) y Kalimba Story (1974 /#55 Pop). Comenzó un período de diez años lleno de canciones y álbumes de éxito  –Shining Star  (1975 / #1 EEUU), Saturday Night (1976 / #21 EEUU)-la mayoría de las cuales fueron coescritas y producidas por White. Incluso en nuestro país, con canciones populares en listas como September (#2, 1979) o Boogie Wonderland (#6,1979).

Fue el líder de facto del grupo, pero, a finales de los 80, la tragedia golpeó cuando White fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. En 1994, se vio obligado a retirarse, pero mantuvo el control ejecutivo de la banda. Maurice White y Earth, Wind & Fire – considerada por Miles Davis «su banda favorita de todos los tiempos» entraron al Salón de la Fama del Rock & Roll en el año 2000.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar