noticias

In-Edit.Beefeater 2009

In-Edit

La 7ª Edición del Festival anuncia ya algunos de los títulos que formarán parte de la sección oficial y de London’s Backstage y que además ofrecerá música en directo por primera vez.

Quince títulos que forman parte de la sección oficial del Festival más dos de London’s Backstage han sido presentados ya por parte de la organización del In-Edit Beefeater.

La sección oficial internacional ha sido seleccionada por el departamento artístico del festival y, como siempre, refleja la actualidad del documental musical y su excelente estado de salud. Julien Temple (Dr. Feelgood: Oil City Confidential) y Jem Cohen (Eveninig’s civil twilight in empires of tin) son algunos de los directores que estrenan documental en España y que optarán al premio al mejor documental internacional. Brasil será protagonista también con el estreno europeo de Beyond Ipanema (Guto Barra) y por el retrato del funk carioca de Favela on blast (Leandro HBL y wesley Pentz aka Diplo). La música negra y su función social se reflejarán en los documentales Soul Power (Jeffrey Levy-Hinte) y Soundtrack for a revolution (Bill Guttentag y Dan Sturman), que a la vez captan momentos históricos como también lo hace Johnny Cash at Folsom Prison (Bestor Cram). La sección internacional también mostrará documentales sobre artistas indispensables como los retratados en Shadow Play: The making of Anton Korbijn (Josh Whiteman, estreno internacional), Still Bill (Alex Vlack y Maman Baker) o Sunny’s Time Now (Antoine Prum). Pero In-Edit.Beefeater también cuenta historias escondidas y maravillosas, como las contadas en The Folk singer (M.A. Litter) y Trimpin: The sound of invention (Peter Esmonde).

Por su parte, la sección oficial nacional contará con tres documentales en competición. Serán los estrenos mundiales de Tiempo de Leyenda (José Sánchez-Montes) y 1,2,3…Standstill (Jose Manuel Rodríguez, Clara Saiz y Juan Peralta), además de Febrero: Cuando la vida es carnaval (Nacho Sacaluga).

Además, ya se ha presentado también la sección London’s Backstage, que en este 2009 rinde homenaje al director británico Peter Whitehead. A falta de confirmar los contenidos completos de esta sección, ya se pueden avanzar sus fundacionales Pop Films, y una de las primeras lecciones de concert-film, con su Led Zeppelin live at the Royal Albert Hall.

En el Festival actuarán grupos retratados en los filmes como el Sunday Murray Trio, encabezado por el pionero del ‘free jazz’ Sunday Murray, y Standstill, que ofrecerá un concierto acústico en formato íntimo. Además, el compositor de música electrónica Jörg Burger –‘The Modernist’- presentará la banda sonora de una película.

Más información en la web del festival

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba