noticias

Fallece Mark Hollis, líder de Talk Talk


El líder de la influyente banda inglesa tenía 64 años.

Nacido en Tottenham, dejó la universidad para trasladarse a Londres. Su interés en la música fructificó cuando consiguió formar una banda llamada The Reaction. En 1977, grabó una demo para Island Records. Después de solo un single, I Can’t Resist de 1978, se disolvió. A través de su hermano, Hollis fue presentado a los músicos Paul Webb, Lee Harris y Simon Brenner, con quienes formó Talk Talk en 1981, y pronto firmó con el sello EMI.

El grupo logró el éxito inicial en las listas con los singles pop Talk Talk (1982), It’s My Life y Such a Shame (ambos de 1984) antes de avanzar hacia una música más experimental a mediados de los años 80, de gran influencia en años posteriores en el desarrollo del post rock. Aun así, se sucedieron singles de éxitos, como Life’s What You Make It (1985) y Living in Another World (1986), y en 1988 el grupo lanzó su cuarto álbum Spirit of Eden, que fue el más aclamado por la crítica pero el menos exitoso.

Problemas con la etiqueta de la banda, EMI- por el desastre comercial de Spirit of Eden– dio lugar a acciones legales, y tras su último álbum, Laughing Stock de 1991, esta vez en Polydor, la formación se separó. Mark Hollis lanzó un álbum en solitario en 1998 antes de retirarse de la industria de la música.

+ en [Especial Recomendación] Talk Talk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba