noticias

Fallece Malcolm Young, de AC/DC

Tenía 64 años.

Malcolm se puso demasiado enfermo para actuar con AC / DC en abril de 2014 y oficialmente dejó la banda en septiembre de ese año. Le diagnosticaron demencia y estaba recibiendo cuidado a tiempo completo en una instalación en Sydney.

Malcolm – foto izda- fundó AC / DC con su hermano Angus en 1973. Estuvo con la banda hasta su marcha oficial en septiembre de 2014, aunque tuvo una breve ausencia para atender sus problemas con la bebida en 1988.
Antes de AC / DC, su hermano George Young reclutó a Angus y Malcolm en un proyecto llamado The Marcus Hook Band. Juntos grabaron un álbum antes de que Angus y Malcolm formaran AC / DC, con su hermano George como productor. Precisamente George falleció hace apenas unas semanas, el 22 de octubre.

El primer single de AC / DC con su cantante original Dave Evans, Can I Sit Next You Girl, fue lanzado el 22 de julio de 1974. Escrito por Angus y Malcolm y producido por George y Harry Vanda, fue el único single con Evans, que fue reemplazado por el agente de la banda Bon Scott. El primer single de Scott con la banda fue Love Song en 1974, pero fue la cara b Baby Please Do not Go, una versión blues, la que alcanzó el número 20 en la lista australiana y le dio a AC / DC su primer éxito. Ahí continuaron éxitos sucesivos en Australia, con cinco álbumes en solo dos años, aunque todavía no habían dado un paso más.

En 1976 AC / DC se trasladó a Londres para comenzar una carrera internacional. En 1977, el bajista Mark Evans fue despedido y reemplazado por Cliff Williams. Williams hizo su debut con la banda con Powerage, considerado para muchos su mejor álbum de estudio. Luego llegó el último álbum con Bon Scott, Highway To Hell. Murió el 19 de febrero de 1980.

Back In Back, el primer álbum con el nuevo vocalista Brian Johnson, fue lanzado solo cinco meses después de la muerte de Bon. Se convirtió en el tercer álbum más vendido de todos los tiempos en EE. UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba