noticias

Fallece Lucho Gatica

El legendario cantante de boleros tenía 90 años.

Luis Gatica Silva nació en Rancagua.  Abandonó sus estudios como técnico dental para dedicarse al canto y en 1949 graba a dúo con Arturo un disco para Emi Odeón, con canciones criollas.

Durante la década de 1950, el bolero superó al tango como el género musical preferido de los chilenos. En esa misma década Gatica fue coronado como “el rey del bolero” por su renovador estilo interpretativo. El primer disco de Gatica, Me Importas Tú, de 1951, se convirtió en un mega éxito en América Latina, abriendo muchas puertas para el músico. Lo siguió con Contigo en la Distancia de 1952 y su versión de Bésame Mucho de Consuelo Velázquez en 1955. En 1957, se asienta en México, donde lanzó No me platiques, Tu me acostumbraste y Voy a apagar la luz.

Se le otorgó una estrella (la número 2354) del Paseo de la Fama de Hollywood el 25 de enero de 2008, siendo el segundo chileno en recibir tal reconocimiento. Falleció en Ciudad de México a los noventa años el 13 de noviembre de 2018, dejando una carrera de setenta años con quince películas y trece álbumes de estudio, el último en 2013.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close