noticias

Fallece Lloyd Price

Otro de los grandes del r&b de la era del rock. Tenía 88 años.

Price formó su propia banda en Nueva Orleans en 1949 y en 1952 firmó con Specialty Records, con sede en Los Ángeles, quienes se dedicaron a grabar artistas de Nueva Orleans. Su primer éxito, Lawdy Miss Clawdy, número 1 en las listas r&b de EE. UU., 1952, estableció su carrera en el campo del R&B y siguió con cuatro éxitos más.

Al regresar del servicio militar, tras un parón de dos años, se instaló en Washington, DC y fundó una compañía discográfica con Harold Logan. Price recuperó su lugar en la lista en 1957 con Just because . Firmado por ABC-Paramount Records, la compañía transformó a su veterano del R&B en un creador de éxitos del rock ‘n’ roll para el nuevo mercado adolescente, renovando un viejo blues, Stack-O-Lee, que había sido un éxito para Ma Rainey en los años 20 en uno de sus mayores éxitos (#1, 1959). La carrera de Price alcanzó su punto máximo en 1959, con éxitos como Where Were You (On Our Wedding Day), Personality (#2 EEUU) y I’m Gonna Get Married (#3 EEUU). Los éxitos continuaron, en menor medida, al año siguiente con Lady Luck y Question.

A principios de la década de 1960, Price abrió un club en Nueva York llamado The Turntable y fundó dos nuevos sellos, Double L y Turntable, donde continuó produciendo discos. Después del asesinato de su socio comercial en 1969, Price se mudó a Nigeria. Price realizó una gira por Europa en 1993 con Jerry Lee Lewis, Little Richard y Gary US Bonds, y actuó con las leyendas del soul Jerry Butler, Gene Chandler y Ben E. King en la gira “Four Kings of Rhythm and Blues” en 2005. Price lanzó veintisiete álbumes durante sus casi cincuenta años de carrera. Lloyd Price fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba