noticias

Fallece Lisa Marie Presley

La cantante y compositora, hija de Elvis Presley, ha fallecido este jueves en Los Ángeles a los 54 años.

Nacida de Elvis y Priscilla Presley el 1 de febrero de 1968, la única hija de Elvis pasó los primeros cuatro años de su vida en Graceland, donde fue la niña de los ojos de su padre. Cuando sus padres se separaron en 1972, Lisa Marie se fue de Memphis con su madre a los suburbios de Los Ángeles, pero visitaba regularmente a Elvis en Memphis. La música fue sin duda una gran parte de su vida; Elton John, David Cassidy y algunas de las canciones más suaves de Elvis eran sus favoritas.

La tensión entre dos hogares y la distancia geográfica que los separaba fue emocionalmente agotador para una niña; tal estrés llegó a la cabeza el 16 de agosto de 1977 cuando murió su padre. Lisa Marie tenía nueve años. Lisa Marie se entrometió en las drogas durante su adolescencia mientras escuchaba a Devo y The Sex Pistols. A los 18 años, dejó atrás las drogas y comenzó a seguir la cienciología. Durante este tiempo, Lisa Marie comenzó a escribir canciones, pero el proceso resultó estresante. Lisa Marie era consciente de las presiones de ser la hija de Elvis Presley, por lo que no se dedicó exactamente a escribir canciones tan en serio. 

Después de un matrimonio con Michael Jackson que duró tres años, firmó un contrato con Capitol. Su álbum debut estaba programado para un lanzamiento en 2000, pero Ballard no se quedó con el producto final. Lisa Marie Presley hizo su debut musical en la primavera de 2003 con el lanzamiento de To Whom It May Concern, que, bien recibido por la crítica, vendió 140.000 copias durante su primera semana de lanzamiento en abril.  Su segundo álbum, Now What, se publicó en 2005, alcanzando el top 10 en EEUU y Storm & Grace, lanzado en 2012, su último disco de estudio, contó con la colaboración de músicos como T-Bone Burnett, Richard Hawley, Ed Harcourt, Sacha Skarbek o Fran Healy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba