noticias

Fallece Lew Soloff, trompetista de Blood, Sweat and Tears

Blood Sweet And Tears
El músico, que formó parte del grupo en su etapa dorada, ha fallecido a los 71 años.

Soloff (arriba, cuarto por la izda) se unió a Blood, Sweat and Tears después de su álbum de debut reemplazando, con Chuck Winfield, a Randy Brecker y Jerry Weiss. Además, David Clayton-Thomas (último x dcha) sustituyó a Al Kooper en las voces. Cuando todo apuntaba a que un cambio de miembros del “supergrupo” iba a ser un fracaso, resultó todo lo contrario.

Su segundo disco, anticipo del moviento jazz rock, fue un enorme éxito en EEUU, siete semanas en EEUU, con tres hits: You’ve Made Me So Very Happy (1969 / #2), Spinning Wheel (1969 / #2) y And When I Die (1969 / #2).

Soloff continúo en Blood, Sweat and Tears 3 y BS&T 4 ,tras la separación de Clayton-Thomas, el trompetista continúo con la banda y con su nuevo vocalista, Jerry Fisher en un nuevo álbum, New Blood, más enfocado al sonido jazz-fusion sound. El último disco de la banda donde tocó fue en No Sweat, de 1973.

Soloff se convirtió, años más tarde, en reputado músico de sesión para artistas como Marianne Faithfull, Frank Sinatra o George Benson.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close