noticias

Fallece Leon Russell

leonrussell

El compositor y productor ha fallecido a los 74 años en su casa de Nashville.

Russell nació en Lawton, Oklahoma, donde comenzó a tocar el piano a la edad de 4 años y, cuando tenía 14 años, actuaba en clubes nocturnos en el área de Tulsa.En 1958, Leon se trasladó a Los Ángeles, donde estudió guitarra con James Burton y se hizo conocido como músico de estudio. Como miembro de The Wrecking Crew, apareció en decenas de grandes éxitos

Comenzó a grabar su propia música en 1965 con el single Everybody’s Talking ‘Bout the Young, pero su carrera como cantante realmente comenzaría con el álbum de 1968 Look Inside the Asylum Choir. El año siguiente, Leon y Denny Cordell crearon Shelter Records, que sería su sello hasta 1976, cuando él y Cordell se separaron como socios.

Su segundo álbum, Leon Russell, lo puso en el mapa musical con canciones como A Song For You, Dixie Lullaby, Hummingbird o Delta Lady, que ya había sido un éxito para Joe Cocker. La carrera comercial de Russell alcanzaría lo más alto en 1972 con el lanzamiento del álbum Carney que alcanzó el número 2 en EEUU y contenía su primer single de éxito, Tightrope (1972 / # 11). Siguió con Leon Live (1973 / # 9), Hank Wilson’s Back, Volumen 1 (1973 / # 28), Stop All That Jazz (1974 / # 34) y Will O’ the Wisp (1975 / #30), que contenía su segundo gran éxito en singles, Lady Blue (1975 / # 14).

Entre 1989 y 2010, Leon lanzó veinte discos, ninguno de los cuales llegó a la lista Billboard, pero en 2010, su carrera revivió cuando grabó The Union con Elton John, un álbum que alcanzó el puesto 3 y fue el segundo álbum más de mayor importancia de su carrera.

Russell fue nominado a varios premios Grammy y George Benson ganó el Grammy de 1976 a Disco del Año con su versión de This Masquerade. Leon Russell es también ya miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll.

Recordamos nuestro

[Especial Recomendación] Leon Russell

 

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close