noticias

Fallece Lemmy Kilmister, de Motörhead

motorhead

El cantante, bajista y principal compositor de la banda acababa de cumplir 70 años el día de Nochebuena.

Los Beatles fueron la principal influencia del músico, a quienes llegó a ver en el Cavern Club. A la edad de 17 años, se trasladó a Stockport, donde comenzó a tocar con bandas locales. En 1965, se unió a The Rockin’ Vickers que fueron fichados por Columbia y con los que grabó tres singles sin mucha fortuna.

En 1967, Lemmy se trasladó a Londres y se convirtió en miembro de grupos como Sam Gopal y Opal Butterfly antes de unirse a Hawkwind en 1972, con los que llegó a cantar alguna de sus canciones, como el hit Silver Machine (#3 UK,1972).

Lemmy fue despedido de Hawkwind en 1975 y formó Motörhead (originalmente conocida como Bastard) con Larry Wallis y Lucas Fox. Wallis y Fox fueron reemplazados posterormente por “Fast” Eddie Clarke y Phil “Philthy Animal” Taylor. La banda llegó a lanzar 22 álbumes de estudio y con éxitos como Ace of Spades (1980 / # 15 UK) y Motorhead (1981 / # 6 UK), que fue la última canción que Lemmy había escrito para Hawkwind. Lemmy además escribió canciones para otros artistas como Ramones y Ozzy Osbourne.

En 2000, Lemmy fue diagnosticado con diabetes y durante los últimos dos años Motorhead tuvieron que interrumpir sus conciertos debidos a sus problemas médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba