noticias

Fallece Larry Wallis, miembro fundador de Motorhead

Uno de los primeros guitarristas de Motorhead, murió a la edad de 70 años.

Mientras todavía era miembro de Pink Fairies- con la que había lanzado el álbum Kings of Oblivion– en mayo de 1975 Wallis se unió a una nueva formación llamada Motörhead con Lemmy y Lucas Fox. En septiembre de 1975, Fox dejó la banda y Motörhead reclutó a un nuevo baterista, Phil «Philthy Animal» Taylor. Wallis grabó un álbum con la banda, On Parole que permaneció inédito hasta 1979 cuando Motörhead había establecido cierta reputación por sí mismos. En febrero de 1976 Wallis dejó Motörhead.

Larry Wallis se convirtió en productor discográfico en el nuevo sello punk y new wave Stiff Records. Grabó un sencillo de canción Police Car / On Parole para Stiff. El single fue producido por Nick Lowe. Police Car fue luego objeto de versión por The Members.Wallis formó también parte de una formación ad hoc llamada The Takeaways que incluía a Dave Edmunds, Nick Lowe y Sean Tyla.

Su canción, As Long As The Price is Right, apareció por primera vez en el álbum de 1977 del Dr. Feelgood, Be Seeing You; y una versión en vivo de la canción se publicó luego como single en abril de 1979.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar