noticias

Fallece Larry Coryell, el Padrino del Jazz Fusión

larry

El guitarrista conocido como “El padrino de la fusión” murió el domingo por la noche en Nueva York a la edad de 73 años.

Después de estudiar periodismo en la Universidad de Washington, Coryell se trasladó a la Mannes School of Music en Nueva York y se unió al quinteto de Chico Hamilton, en sustitución de Gabor Szabo, a mediados de los años 60. A finales de la década, había tocado con Gary Burton y el grupo de psicodelia The Free Spirits. El músico lanzó su primer trabajo como líder con Larry Coryell en 1968. Siguió en 1969 con Coryell y en 1970 con Spaces con John McLaughlin, Billy Cobham, Miroslav Vitouš y Chick Corea, un álbum que se consideró fundamental en el inicio del jazz fusión.

A lo largo de los años 70, Coryell grabó más de veinte discos. En 1973 su fusión de rock y jazz se hizo popular con su grupo Eleventh House, considerados pioneros del jazz rock. En 1979, formó The Guitar Trio con McLaughlin y el guitarrista español Paco de Lucia, lanzando un álbum en vivo, antes de ser reemplazado por Al Di Meola debido al uso creciente de drogas de Coryell.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba