noticias

Fallece la cantante afro-americana Odetta


Odetta, que interpretó temas folk, de blues, jazz y espirituales, fue una figura emblemática de la lucha contra la discriminación racial y del resurgimiento de la música folk estadounidense en las décadas de 1950 y 1960.

Uno de los momentos culminantes de su vida fue su participación en la marcha de Washington de agosto de 1963 en la que 250.000 personas reclamaron los derechos civiles de los negros y Martin Luther King pronunció su famoso discurso Yo tengo un sueño, cuando Odetta interpretó entonces O Freedom, un tema que se remontaba a los tiempos de la esclavitud.

En 1963 el álbum Odetta sings folk songs fue uno de los más vendidos del país. Su último trabajo fue Gonna Let it Shine, un álbum que incluye temas espirituales y de gospel por el que fue nominada a un Grammy en 2007.

Aquí puedes escuchar una actuación de casi media hora, con el nombre de Suite: Ancestors 1 (a.900 Miles b.Red Clay Country c.Another Man Done Gone d.No More Cane on the Brazos e.Pretty Horses f.Poor Wayfarn’ Stranger g.9).(Fuente: Silverwolf Records/ IODA Promonet).

Etiquetas

2 thoughts on “Fallece la cantante afro-americana Odetta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close