Martes , 28 de marzo de 2017
Home > noticias > Fallece Kevin Ayers

Fallece Kevin Ayers

Miembro fundador de los Soft Machine y figura esencial de la escena de Canterbury, ha fallecido a los 68 años.

Figura clave de la psicodelia en los años sesenta, en esta década fundó los Soft Machine. La popularidad de esta formación se extendió en su mayor medida porque en su primer single colaboraba el mismo Jimmy Hendrix, de quien fueron teloneros en varias de sus giras, pero no fue hasta la incorporación de Robert Wyatt a la batería, en 1968, cuando realmente The Soft Machine, con su disco de debut, y gracias a esa especial combinación de rock y jazz, se convirtió en una formación de vanguardia.

El músico también participó en esa misma época y posteriormente con músicos como Brian Eno, Syd Barrett, John Cale o Mike Oldfield. Tras la disolución de Soft Machine, Ayers se refugia en Francia y forma a los Gong, también nombre propio de la escena del rock progresivo europeo.

Uno de sus trabajos más brillantes en los últimos años fue The Unfairground , álbum de 2007 que grabó junto a invitados de excepción como Phil Manzanera de Roxy Music, Robbie McIntosh, Bridget St. John, miembros de los Go-Betweens y Teenage Fanclub.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *