noticias

Fallece Kenny Young

El músico, coautor de una de las canciones más versionadas de todos los tiempos, Under the Boardwalk, falleció el pasado 14 de abril, el día que cumplía 79 años.

Young llamó la atención por primera vez como coautor de Under The Boardwalk, un éxito de 1964 para los Drifters, más tarde popularizado por los Rolling Stones. En ese mismo prolífico año compuso también 50 Miles to Go (1964) para Dick Dale o I’ve Got Sand In My Shoes (1964) también para The Drifters, así como Just a Little Bit Better, que grabó como solista y cedió a Herman Hermits. Su siguiente gran éxito fue Captain Of Your Ship, grabado en 1968 por Reparata And The Delrons. Una de sus composiciones, The Colours Are Changing, se conviritió en un gran éxito en nuestro país en la voz de Karina (#13, 1970). Young se mudó a Londres durante los años 70 y luego formó una sociedad con Herbie Armstrong. La pareja formó Fox, que obtuvo un éxito en el Top 5 con Only You Can (1975), y Yellow Dog, que alcanzó el número 8 con Just One More Night (1978). En 1980 coescribió Ai No Corrida con Chaz Jankel, ganadora de un premio Grammy con Quincy Jones y el mayor éxito del músico en listas en nuestro país (#7, 1981).

En 1989 escribió la canción benéfica Spirit of the Forest que fue interpretada por músicos como Chris Rea, Kate Bush, Brian Wilson, Lenny Kravitz, Donna Summer, Joni Mitchell, Ringo Starr, Debbie Harry, Gilberto Gil y miembros de Pink Floyd y Fleetwood Mac, entre otros, y produjo la serie de álbumes Rhythms del Mundo en beneficio a  Artists Project Earth, que recauda fondos para proyectos de cambio climático y para esfuerzos de ayuda por desastres naturales.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar