noticias

El primer concierto de Cat Stevens en cinco años

Cat Stevens ha regresado a los escenarios en su primera actuación completa en cinco años, con una gira prevista que se paralizó por la pandemia. El músico tocó en la primera de sus dos fechas en Turquía.

El músico, también conocido como Yusuf Islam, o Yusuf/Cat Stevens, no había estado de gira desde su gira del 50 aniversario de 2016-2017. Iba a actuar en Portugal, por primera vez además, el 4 de julio de 2020, en un concierto exclusivo en el Festival Jardins do Marquês de Oeiras, pero tuvo que cancelar toda su gira por la pandemia.

Su primera actuación tuvo lugar en el AKM Turk Telecom Opera Hall en Estambul, también su primera actuación en el país. Cuando anunció los conciertos, Stevens escribió: “Mi relación con Türkiye se remonta a principios de los años ochenta, cuando visité por primera vez después de abrazar el Islam. La acogida que recibí fue afectuosa y fuerte, me sentí como en casa inmediatamente. La música turca también tuvo mucho que ver con mi regreso al canto en 2006. Las ilâhiler (canciones divinas) que me presentaron fueron tan inspiradoras y familiares debido a mi origen grecochipriota”. En 2006 Stevens volvió a la música con el lanzamiento del álbum An Other Cup. Desde entonces, ha lanzado tres álbumes más y realizado giras internacionales.

Cat Stevens, Istanbul, Turkey, October 19, 2022, Concert Setlist
Moonshadow
Oh Very Young
See What Love Did To Me
The Wind
Wind East & West
O’Caritas
On The Road To Find Out
A is For Allah
Maybe There’s a World / All You Need Is Love
Wild World
Where Do the Children Play?
Tala’al Badru Alayna
All Kinds of Roses
Angel of War
Olive Hill
Morning Has Broken
God Is the Light
The Beloved
Father and Son
Peace Train
If You Want to Sing Out, Sing Out

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba