noticias

Fallece José Padilla

El DJ español, pionero de la música ambient y creador de la colección de discos Café del Mar, ha fallecido a los 64 años.

Nacido en Barcelona, ​​Padilla se trasladó a Ibiza en 1975, iniciando su actividad como DJ en Café del Mar en 1991. La música que tocaba en esas extensas sesiones de puesta de sol de Ibiza, desde la electrónica dub y downtempo hasta el lounge, el ambient, se caracterizó como “chillout” y fue fundamental para el desarrollo del sonido beat balear.

En 1994 creó el primer recopilatorio Café del Mar para el sello React. La serie cuenta con más de 10 volúmenes y varios álbumes adicionales. En paralelo, Padilla estableció una carrera discográfica propia que comenzó con Navigator, con el que recibió un premio Latin Grammy a “Mejor álbum instrumental” en 2001. Una edición especial de Navigator -lanzada en el mercado estadounidense por Maverick, el sello de Madonna- incluía remixes de artistas de la escena de la música electrónica como Paul Daley de Leftfield, Alex Neri también conocido como Planet Funk, Francesco Farfa, Bent, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba