noticias

Fallece Jose Luis Armenteros

Relampagos

El ex-miembro de Los Relámpagos y, sobre todo, autor de algunos de los grandes clásicos de la música española, ha fallecido a los 72 años.

Armenteros- foto centro- fue miembro principal de Los Relámpagos, que en 1965 era uno de los grupos representativos del rock instrumental en nuestro país, en sintonía de formaciones como Shadows o Ventures. Su gran éxito llegó ese año en nuestro país con su adapatación de Nit de llampecs (#12, 1965), en Novola, sello subsidiario de Zafiro, pero la formación salió de las fronteras con canciones como El tropezón (#19,1966) o Vikingo, todo un éxito en Francia y Sudamérica. En años sucesivos llegaron más éxitos: Danza del fuego, La santa espina (#16, 1967) o El baile del bufón.

En 1968 deja el grupo con su compañero Pablo Herreros y comienza a componer y producir para otros artistas- con la firma Armenteros-Herrero- canciones consideradas hoy clásicos del pop nacional: Eva María/ Cuéntame (Fórmula V), Un beso y una flor/Libre (Nino Bravo) o Libertad sin ira (Jarcha), entre otras muchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba