Cine, Tv y Teatro

Juan Antonio Bayona, Premio Retrospectiva del Festival de Málaga

El certamen se celebra del 13 al 22 de abril

El Festival de Málaga, que celebra su vigésimo primera edición del 13 al 22 de abril, entregará al director Juan Antonio Bayona el Premio Retrospectiva, galardón que otorga el certamen en colaboración con el diario Málaga Hoy.

Bayona, de 42 años, es graduado en dirección por la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, donde realizó los cortometrajes Mis vacaciones (1999) y El hombre esponja (2002). En 2007 rodaría su primer largometraje, El orfanato, que obtuvo siete Goyas incluyendo el de mejor director novel. Llegarían más éxitos con Lo imposible (2012), protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor, y Un monstruo viene a verme (2016), entre cuyo reparto encontrábamos a Lewis McDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones y Liam Neeson. El 8 de junio está previsto que llegue a las pantallas de los cines españoles y estadounidenses su nuevo proyecto, Jurassic World: El reino caído.

Bayona también ha participado como productor ejecutivo en I hate New York, película que relata en primera persona la lucha de cuatro mujeres artistas y activistas transgénero de la escena underground neoyorquina por conseguir una identidad propia. La banda sonora, que actúa como hilo conductor de la cinta, cuenta con música de Ryuichi Sakamoto, Sharon Needles, Transisters o el venezolano Arca. I hate New York es el primer trabajo de Gustavo Sánchez y se podrá ver el próximo 16 de abril dentro del Festival de Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba