noticias

Fallece John Wetton

asia

El cantante y bajista, que ha formado parte en una gran lista bandas como King Crimson y Asia, ha fallecido a los 67 años.

Entre 1970 y 1972 pasó por varios grupos antes de aceptar una invitación de su amigo Robert Fripp para unirse a King Crimson, en la que sería la tercera alineación del grupo, que incluía a Jamie Muir, Bill Bruford y David Cross, con los que publicó tres discos:Larks’ Tongues in Aspic(1973), Starless and Bible back (1974) y Red (1975), tras el cual la banda se separó. Wetton comenzó a tocar a mediados de los 70 y durante dos años con Uriah Heep antes de trabajar de nuevo con Bill Bruford para formar U.K.

En 1980 publicaría su primer álbum en solitario y, un año más tarde, comenzó a trabajar con Steve Howe es lo que eventualmente se convertiría en Asia (foto arriba, izda). Ambos ficharon a Carl Palmer de Emerson, Lake & Palmer y a Geoff Downes y grabaron su debut, en 1982, nº 1 en EEUU. El segundo trabajo de la banda, Alpha (1983) fue también otro éxito aunque durante la gira Wetton dejó la banda, o fue despedido, hecho que aún se desconoce.

La formación original de Asia, con Wetton, Downes, Howe y, finalmente, Palmer, regresó de nuevo en 2006 y, desde entonces publicaron cuatro discos más, incluyendo el último, Gravitas (2014).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba