noticias

Fallece Joe Cocker

Joe Cocker

El gran cantante británico ha fallecido a los 70 años.

John Robert “Joe” Cocker OBE, cantante de rock y blues llegó a la popularidad en la década de 1960, y es conocido por su voz arenosa, su movimiento corporal espasmódico en su actuación y su revisión de canciones populares, en particular de los Beatles. Tenía cáncer de pulmón.

Su versión de With a Little Help from My Friends alcanzó el número uno en el Reino Unido en 1968, y presentó la canción en vivo en Woodstock en 1969.

Dicha versión también se convirtió en el tema principal de la serie de televisión The Wonder Years. Su balada de 1975, You Are So Beautiful, alcanzó el número cinco en los EE.UU. Cocker ha recibido varios premios, incluyendo un Premio Grammy 1983 por su número uno de Estados Unidos Up Where We Belong, un dueto con Jennifer Warnes, canción que además ganó el Oscar a mejor canción original por Oficial y Caballero. En nuestro país tuvo sus dos mayores éxitos con You can leave your hat on, canción de Randy Newman, para la BSO de 9 semanas y 1/2, y sobre todo, un top 10 con Unchain my heart, grabada primero por Ray Charles.

Cocker ocupó el puesto número 97 en la lista de mejores cantantes de la Historia para la revista Rolling Stone.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close