noticias

Fallece Jimmy Johnson, cofundador de Muscle Shoals Sound Studios

El reputado guitarrista contribuyó al trabajo de una amplia gama de artistas, incluidos los Rolling Stones, Aretha Franklin, Wilson Pickett y Lynyrd Skynyrd. Tenía 76 años.

Johnson – foto izda junto a Jagger- comenzó su carrera a principios de los años 60, trabajando como guitarrista de sesión en los estudios FAME de Rick Hall en Muscle Shoals, Alabama. Allí, prestó sus habilidades con la guitarra a discos de actos como Paul Simon, Rod Stewart y Lynyrd Skynyrd. Johnson también participó en sesiones junto a íconos de soul y R&B como Aretha Franklin, Etta James y Clarence Carter.

Johnson luego dejó FAME con los otros músicos de respaldo del estudio Roger Hawkins, Barry Beckett y David Hood para establecer el estudio de sonido Muscle Shoals– su nuevo lugar de trabajo era una antigua sala de exposición de ataúdes- donde grabaron álbumes de Levon Helm, Russell Smith y Delbert McClinton. En 1969, los Rolling Stones grabaron parte de su álbum Sticky Fingers en su estudio. Johnson fue acreditado como ingeniero de grabación en tres canciones del mismo, incluyendo Wild Horses, Brown Sugar y You Gotta Move. Con su gran popularidad, Johnson y sus socios de Muscle Shoals se mudaron en 1978 a un lugar más grande cerca de los estudios originales. Entre ambos lugares, artistas tan alardeados como Bob Dylan, Willie Nelson, Joe Cocker, Paul Simon, Bob Seger, Rod Stewart, George Michael y Cat Stevens grabaron junto a Johnson.

Muscle Shoals rindió homenaje a su cofundador con una publicación en Facebook que relató la influyente carrera musical de Johnson. “La grabación estaba en la sangre de Jimmy”, decía la publicación, y agregaba que “Jimmy era parte de la familia en el estudio, a menudo se detenía durante las giras. Siempre estaba feliz de compartir una historia sobre sus sesiones “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba