noticias

Fallece Jet Black, miembro fundador de The Stranglers

El bateria (segundo izda) de la legendaria formación de punk rock/new wave británica, en la que permaneció prácticamente desde sus comienzos hasta su retiro en 2015. Tenía 84 años.

El grupo, que se formó entre 1974–75, se llamaba originalmente Guildford Stranglers y estaba formado por el batería Jet Black, el bajista / vocalista Jean-Jacques Burnel, el guitarrista / vocalista Hugh Cornwell y el tecladista / guitarrista Hans Wärmling, quien fue reemplazado al año siguiente por Dave Greenfield.

Un hombre de negocios exitoso, Black en un momento fue propietario de una flota de furgonetas de helados,  también había sido baterista semiprofesional a fines de la década de 1950 y principios de la de 1960 y después de alcanzar un grado de estabilidad financiera debido a sus éxitos comerciales, en 1974 decidió volver a tocar la batería y formar una banda. Aunque el sonido inicial de The Stranglers estuvo impulsado por el bajo melódico de Jean-Jacques Burnel y  los teclados de Dave Greenfield, Black tenía un papel activo tanto en la composición de las canciones como en su ejecución. Su estilo era simple e influenciado por el jazz, aunque Duchess y Down in the Sewer son ejemplos de canciones de Stranglers que presentan una percusión más frenética. A mediados de la década de 1980, Black decidió dejar de tocar la batería acústica en el estudio de grabación y usó un kit también comenzó a usar kits de batería electrónica a partir del exitos album La Folie. Después de que el líder original Hugh Cornwell se fuera en 1990, la banda continuó de gira y grabando, siendo Giants (2012) el ultimo que Jet Black grabó con la formación.

+de nuestro archivo en [Especial Recomendación] The Stranglers 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba