noticias

Fallece Jerry Lawson, fundador de The Persuasions

Fue el vocalista, arreglista y productor original de una de las formaciones a capella más influyentes de los años 60s.

La banda se formó en Brooklyn en 1962, cantando a capella al principio en los corredores del metro. Su estilo combinaba gospel, soul, rock y jazz en armonías melódicas. Después de haber grabado para Minit Records, el sello grabó en 1970  Acappella, un álbum de estudio grabado en vivo que se lanzó en el sello Straight de Frank Zappa, la formación, fichada por Capitol, grabó un total de 25 discos de estudio.

The Persuassions, además, han aparecido en el escenario, en discos con artistas tan diversos como Stevie Wonder, Bette Midler, Joni Mitchell, Liza Minelli, Van Morrison, Lou Reed Gladys Knight, Patti LaBelle, Little Richard, Nancy Wilson, The Neville Brothers, Country Joe McDonald, BB King y Paul Simon y sus canciones han sido sampleadas a lo largo de estos años por Wu- Tang Clan (Gipsy Woman) o Jamie XX (Good times) entre otros músicos.

A pesar de las habilidades y el carisma de Lawson, el grupo mantuvo su status de culto hasta el enorme éxito de la banda Boyz II Men, a principios de los noventa, que citó a la legendaria formación como su principal influencia, hecho que ayudó a que fuera más ampliamente reconocida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba