noticias

Fallece Jerry González

Una de las figuras líderes en el mundo del Jazz Latino. El trompetista y percusionista neoyorquino ha fallecido este lunes en Madrid a los 69 años víctima de un incendio que se declaró la pasada noche en su vivienda.

Con raíces puertorriqueñas, González nació en Manhattan. Comenzó a tocar profesionalmente en su Nueva York en la década de los setenta. Trompetista y percusionista, fue uno de los pioneros del jazz latino y fundador del mítico grupo Fort Apache Band. A lo largo de su carrera ha colaborado con otros grandes del jazz, de la música latina y del flamenco como Tito Puente, Chano Domínguez, George Benson, Dizzie Gillespie, Paco de Lucía, Diego ‘El Cigala’, Niño Josele, Andrés Calamaro Enrique Morente, entre otros.

Fue en el año 2000, tras participar en la película Calle 54 de Fernando Trueba, cuando se asentó en España definitivamente donde se convirtió en un músico habitual que actuaba en los clubes de la capital. En 2016 cumplió sus 50 años de música con un ciclo de conciertos celebrado en Madrid.

Reconocido con diferentes premios, a lo largo de su carrera ha sido nominado a 6 premios Grammy y en 2015 participó en Entre 20 aguas, el álbum homenaje a Paco de Lucía que ganó el Grammy Latino a Mejor Álbum Flamenco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba